Dice la reina griega que "el pueblo español ha hablado ya y varias veces ha dicho sí a la monarquía". Añade que "es lo que hay, es la ley". No recuerdo haber dicho nunca que sí a la monarquía, pese a que llevo casi treinta años viviendo en este país. Creo que la borbona se refiere a la Constitución Española de 1978 (CE), constitución que sólo votaron los que hoy tienen más de 48 años... que tampoco pudieron manifestar su opinión sobre la monarquía, pues sólo les dejaron votar sí o no a un texto en bloque: no se preguntaba por cada título o cada artículo por separado, y esto es algo que la griega parece haber olvidado.
Muchos españoles votaron la CE como la única opción posible para salir de la dictadura, agarrándose a un texto que muchos ni leyeron. No me imagino lo que habría sucedido si la constitución no hubiera sido ratificada; probablemente militares o fuerzas de derechas se habrían hecho con el poder por algunos decenios más.
Si yo fuera Borbón me callaría la boca para no hacer ruido, a ver si me duraba el chollo de vivir en un país donde pudiera robar a la población de manera legal. La reina no tiene muchas luces y se muestra desafiante: "Un republicano en España está tan fuera del contexto actual del país como un monárquico en Francia" dice, mientras se gasta nuestro dinero en viajes, vestidos y reformas palaciegas. Hoy me he enterado de que además de los 9 millones de euros que les van a dar para gastos de bolsillo, tendrán una partida de más de 3 millones para arreglar la piscina y la jardinería de su palacio. Mientras nosotros aguardamos dos años en lista de espera para entrar en las piscinas públicas, ellos con 550 de nuestros millones (de pesetas) se reforman la suya.
El pueblo ha hablado varias veces... ¿Por qué no se atreven a convocar un referéndum sobre la monarquía? No creo que más de un 10% de la población apoyase semejante institución. Los lectores de Menéame no somos una muestra representativa de la opinión del pueblo, ni mucho menos, pero sí una muestra de una parte de él. Si la reina leyera algunos de los comentarios (el primero de ellos ha dado nombre a este post) que suscita la reforma de su piscinita, a lo mejor cerraba la boca antes de decir sandeces. Espero que el calificativo no suponga un secuestro, o mejor dicho, un cierre de mi blog, que ya sabemos cómo encaja la crítica la realeza.